Las estructuras de gobierno tienen por naturaleza cambios y ajustes constantes para responder de forma eficaz a las necesidades sociales y a las funciones relacionadas con el quehacer de cada entidad, organismo o dependencia.
Dichos cambios y las grandes cargas de trabajo prácticamente en todas las áreas sustantivas y adjetivas, ocasiona que en el trascurso de algunos años, los Manuales de Organización y Procedimientos no correspondan puntualmente a la estructura funcional de las organizaciones.
Nuestro personal especializado brinda asesoría para la elaboración de Manuales de Organización y Procedimientos que reflejen de forma exacta, concreta y objetiva la estructura orgánica existente, generando los siguientes beneficios:
Manuales de Organización
- Determinación de Misión.
- Determinación de Visión.
- Establecimiento de objetivos institucionales.
- Establecimiento de la normatividad.
- Actualización de Estructura Orgánica.
- Descripción detallada de funciones, responsabilidades y atribuciones.
Manuales de Procedimientos
- Documentación actualizada sobre cómo se da cumplimiento y se realiza cada función.
- Claridad en los objetivos por área de la estructura orgánica.
- Actualización de los propósitos, alcance y políticas de operación de cada procedimiento.
- Contar con diagramas y registros actualizados.
- Definición del glosario de términos, los anexos necesarios y los controles de las versiones.