• Contable - Fiscal

    Los servicios contables - fiscales estan diseñados para brindarle asesoría contable, fiscal, presupuestal asi como auditorias internas y manejo de nóminas.
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  • Tecnologías de la Información

    Nuestra linea de servicios orientados a las tecnologías de la información, le brindaran mecanismos de ingeniería de software para el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.
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  • Desarrollo de proyectos

    Nuestra línea de servicios orientados al desarrollo de proyectos comprende el desarrollo de planes de negocio, estudios de mercado, entre otros.
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  • Legal

    Nuestra línea de servicios legales, está conformado por especialidades Fiscal, Jurídico-Administrativa, Civil, Laboral, Ambiental, entre otros.
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  • Entorno de negocios

    Ofrecemos una amplia visión del entorno económico nacional e internacional a través de Análisis y Proyecciones Económicas Nacionales, a América Latina y Resto del Mundo, entre otros.
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  • Gobierno

    Los servicios a gobierno que ofrecemos estan orientados a la Comunicación Ciudadana y Promoción Gubernamental, Planeación Estratégica Prospectiva, Evaluación de Riesgo Político, entre otros.
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Las estructuras de gobierno tienen por naturaleza cambios y ajustes constantes para responder de forma eficaz a las necesidades sociales y a las funciones relacionadas con el quehacer de cada entidad, organismo o dependencia.

Dichos cambios y las grandes cargas de trabajo prácticamente en todas las áreas sustantivas y adjetivas, ocasiona que en el trascurso de algunos años, los Manuales de Organización y Procedimientos no correspondan puntualmente a la estructura funcional de las organizaciones.

Nuestro personal especializado brinda asesoría para la elaboración de Manuales de Organización y Procedimientos que reflejen de forma exacta, concreta y objetiva la estructura orgánica existente, generando los siguientes beneficios:


Manuales de Organización

  • Determinación de Misión.
  • Determinación de Visión.
  • Establecimiento de objetivos institucionales.
  • Establecimiento de la normatividad.
  • Actualización de Estructura Orgánica.
  • Descripción detallada de funciones, responsabilidades y atribuciones.

 

Manuales de Procedimientos

  • Documentación actualizada sobre cómo se da cumplimiento y se realiza cada función.
  • Claridad en los objetivos por área de la estructura orgánica.
  • Actualización de los propósitos, alcance y políticas de operación de cada procedimiento.
  • Contar con diagramas y registros actualizados.
  • Definición del glosario de términos, los anexos necesarios y los controles de las versiones.

 

Alteraciones profundas se están dando cita en todo el planeta, y México no es la excepción. La única constante es el cambio en los valores sociales, explosión demográfica, ciencias, tecnología, cambio climático, crisis alimentaria, crisis de gobernabilidad. Todas comienzan a converger a gran velocidad propiciando eventos que apenas somos capaces de percibir y que tienen un alto impacto cambiando nuestro entorno.

El riesgo es concebido como un obstáculo que se interpone entre la actividad y el objetivo perseguido. En el caso de la política, la actividad se relaciona con el poder de conducir a un organismo político hacia objetivos definidos y, por consiguiente, constituirá un riesgo todo aquello que amenace el éxito del ejercicio de las funciones políticas y el logro de dichos objetivos.

Para ello, ofrecemos estudios a través de los cuales se pueden prever los riesgos ligados a la posibilidad de ocurrencia de un evento y a la exposición que podría tener un líder o una agrupación política, considerando las siguientes premisas:

  • Si puede ocurrir (incertidumbre de factibilidad).
  • Cuándo ocurrirá (incertidumbre de tiempo).
  • Dónde ocurrirá  (incertidumbre de lugar).
  • Cómo ocurrirá (incertidumbre de modo).
  • Cuántas veces en una determinada unidad de tiempo ocurrirá (incertidumbre de frecuencia).
  • Cuánto daño producirá (incertidumbre de severidad).

 

Los acontecimientos actuales que vive el país obligan a una rápida transformación y adaptación de las organizaciones, a promover medidas tanto preventivas como de mitigación, y a trabajar con las áreas de prospectiva dentro de la administración pública para mantener un alto grado de anticipación y la visión de largo plazo.

Ofrecemos como complemento a los documentos de planeación estratégica prospectiva, generar posibles escenarios en los que enfocamos situaciones factibles a fin de mitigar sus impactos e incluso eliminar situaciones concretas que pudieran representar un riesgo social, político, económico o ambiental.

Beneficios complementarios

  • Gestión de la incertidumbre.
  • Evaluación de escenarios posibles en los diferentes ámbitos.
  • Evaluación de acciones y estrategias posibles.

 

La Planeación estratégica prospectiva permite un proceso de análisis y reflexión previo a la acción; se interpreta y determina el contexto presente y por último se genera un proceso de articulación y convergencia de las expectativas, intereses y la capacidad de la sociedad para alcanzar ese porvenir que se perfila como deseable.

La planeación prospectiva en procesos de naturaleza política y social, es una metodología que se enfoca desde el futuro hacia el presente, en contraposición con los enfoques tradicionales, donde las proyecciones se basan en el pasado o en el presente.

Elaboramos propuestas con base en la planeación estratégica prospectiva que sirven de base en los planes y programas de gobierno. En ellos plasmamos las líneas de acción para determinar con un alto grado de detalle el futuro deseable para su entidad, a través de la metodología prospectiva:

Metodología básica

  1. Diseño del futuro deseable y posible.
  2. Elaboración del modelo en la realidad presente en el que se determinan los objetivos futuros.
  3. Definición del marco de orientación global convergente.
  4. Definición de estrategias posibles y establecimiento de opciones políticas concretas.
  5. Generación de sistema de evaluación e indicadores.

Beneficios

  • Consolidación democrática.
  • Desarrollo económico sustentable.
  • Distribución adecuada de la riqueza.
  • Esquemas de escucha a los ciudadanos.
  • Acciones de respuesta a las demandas y necesidades.
  • Eficiencia en las acciones.
  • Respeto al medio ambiente.
  • Generación de sistemas de indicadores.
  • Esquemas de trasformación profunda y de alto impacto en su entidad.

Ofrecemos consultoría política y ciudadana que le permite a los Presidentes Municipales, Jefes Delegacionales y Gobernadores, Preparar, Estabilizar e impulsar la participación ciudadana y vertebrar las acciones de Gobierno y Sociedad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su demarcación política, con la finalidad de generar condiciones favorables para el Gobernante y sus funcionarios en la siguiente elección.

 

Diseñamos estrategias que le permiten al Gobierno generar políticas públicas para definir a la Participación Ciudadana como una línea estratégica de acción. Nuestros programas generan la unidad necesaria entre los funcionarios de Gobierno y los Ciudadanos fortaleciendo el conocimiento, imagen y contacto del Gobernante al generar información solida para enfrentar a la comunidad generando aceptación y afinidad.

 

Este modelo ha sido aplicado en las Delegaciones Políticas Benito Juárez y en Miguel Hidalgo del Distrito Federal, donde el Partido Acción Nacional, ha ganado de forma consecutiva 4 elecciones, no importando que el Partido de la Revolución Democrática, [PRD] Gobierna a la Ciudad de México. El PRD ha enfocado buena parte de sus esfuerzos y recursos a estas delegaciones, sin un resultado electoral relevante, mucho de esto se debe a la aplicación de estos programas.

 

Los programas propuestos tienen como prioridad el dialogo directo con los ciudadanos, contribuir a que los programas de Gobierno sean más efectivos y que verdaderamente el mensaje del Gobernante llegue a la mayoría de los ciudadanos. La rentabilidad de los programas y sus beneficios es comunicado a todos los ciudadanos.

 

El programa de Comunicación Ciudadana está probado y es exitoso.

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