page

ANÁLISIS ECONÓMICO

Amplia visión del entorno económico nacional e internacional a través de Análisis y Proyecciones Económicas Nacionales, a América Latina y Resto del Mundo, Análisis de Desempeño por Entidad Federativa, Sectoriales, entre otros.

El Modelo Empresarial es un instrumento de gran utilidad para las empresas para proyectar sus ventas o producción en el corto y mediano plazo, bajo diferentes escenarios de comportamiento de la economía y del mercado en que está insertado sus productos o servicios.

Sirve para proyectar sus ventas en volumen y valor bajo diferentes escenarios (básico, alto, bajo), y sirve como como insumo para planear sus estados financieros mensuales, trimestrales y anuales, y permite anticipar con oportunidad las tendencias del mercado para realizar ajustes en sus planes de producción, ventas y de inventarios que minimicen costos de operación en el ciclo bajo, o maximicen ventas en el ciclo alto.

Presentación y manejo

El modelo econométrico se presenta en Hoja de Cálculo Excel, con un escenario básico para que el usuario puede modificarlo e incluir sus observaciones.

A partir del escenario básico que el usuario halla seleccionado, puede elaborar los escenarios que considere conveniente al modificar el comportamiento futuro de las variables explicativas