Condominios

Para nosotros es importante cuidar su patrimonio, maximizar sus recursos y solventar las necesidades de su condominio.

En SUCCESS hemos incursionado con éxito en la Administración Condominal debido a nuestra amplia experiencia en el manejo de recursos y gestión de proveedores, misma que nos permite agregar valor a su condominio con el conocimiento y estricto apego a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal y su Reglamento.

 Ofrecemos:

  • Elaborar un plan de trabajo trimestral en colaboración con el Comité de Vigilancia.
  • Entregar fianza para garantizar el adecuado uso de los recursos del condominio.
  • Reportar mensualmente los movimientos y registros contables.
  • Firma de contratos en representación del condominio.
  • Gestión de  proveedores.
  • Proponer para aprobación de la Asamblea General el Reglamento Interno del Condominio.
  • Realización de Inventario de bienes.
  • Recuperación de recursos en morosidad.
  • Registro de la administración en la Procuraduría Social.
  • Seguimiento a asuntos pendientes con la constructora si fuera el caso.

 

  • Plan de trabajo trimestral en colaboración con el Comité de Vigilancia

    Es importante determinar las acciones encaminadas a solventar las necesidades relacionadas con el mantenimiento correctivo, preventivo y las acciones de mejora. Para ello es fundamental que se establezca un plan de trabajo alineado a las necesidades reales de cada condominio y que se dé seguimiento puntual en conjunto con el Comité de Vigilancia.

  • Fianza para garantizar el adecuado uso de los recursos del condominio

    En apego a lo que establecen los artículos 38, 41 y 42 de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal ofrecemos una fianza que equivalente a un a la suma de un mes de cuotas de mantenimiento a efecto de dar certeza de que se manejarán de forma honesta y transparente los recursos.

  • Reporte mensual de movimientos y registros contables

    Como parte de la transparencia que se requiere para el manejo de los recursos de los condominios, nos apegamos al Artículo 43 fracción XII a efecto de que cada condómino cuente con la información básica necesaria de lo que se recaba y se eroga mensualmente; para ello se realiza una reunión mensual con el Comité de Vigilancia a efecto de que revisen y aprueben los soportes de los ingresos y egresos del condominio y conozcan detalladamente el estado que guardan las finanzas a efecto de poner a disposición de todos los condóminos dicha información.

  • Firma de contratos en representación del condominio

    Para garantizar la prestación de servicios de un tercero, revisamos minuciosamente los contratos y solicitamos el aval del Comité de Vigilancia y promovemos el seguimiento puntual del instrumento firmado para que su condominio reciba el servicio pactado con los proveedores.

  • Gestión de proveedores

    Realizamos el registro, cotizaciones y comparativos de proveedores de los diferentes servicios que requieren los condominios como un proceso continuo a efecto de tener disponibles los datos actualizados de los prestadores de servicios diversos como son vigilancia, limpieza, jardinería, mantenimiento de elevadores, cisternas, bombas, hidroneumáticos, pintura y mantenimiento general. Asimismo, una vez contratado un servicio damos seguimiento puntual al desempeño del proveedor y estamos atentos a la calidad de sus servicios para satisfacer las necesidades primarias de cada condominio.

  • Proponer para aprobación de la Asamblea General el Reglamento Interno del Condominio

    El Artículo 53 de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal establece que la elaboración del Reglamento Interno será por quien otorgue la escritura constitutiva del condominio, sin embargo, en una cantidad importante de condominios no es entregado o del conocimiento de los condóminos dicho reglamento, asimismo, en muchos casos no se ajusta a las necesidades específicas de los condominios. Por lo anterior, nos comprometemos a darle seguimiento puntual a su difusión, implementación y cumplimiento. En los casos en que no exista este documento rector, lo elaboramos, proponemos a revisión del Comité de Vigilancia y posteriormente a aprobación de la Asamblea General.

  • Realización de Inventario de bienes

    Con la finalidad de tener control adecuado de los bienes propiedad del condominio realizamos un inventario que se actualiza cada seis meses y se hace del conocimiento de los condóminos a efecto de que tengan la relación de los bienes propiedad común y que deben ser cuidados y tomados en cuenta en la presente y futuras administraciones.

  • Recuperación de recursos en morosidad

    Un ejercicio permanente para tener finanzas sanas en el condominio es el seguimiento puntual a los pagos de cada condómino de sus cuotas para constituir los fondos de administración y mantenimiento, el de reserva así como las cuotas extraordinarias cuando así lo establezca la Asamblea General. En estricto apego al Artículo 55 de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal realizamos el seguimiento puntual y constante para que no se genere morosidad en su Condominio. En los casos que los condominios presenten ese problema utilizamos la comunicación personalizada, formal y con los protocolos permitidos por la ley, incluyendo las quejas en la Procuraduría Social a efecto de recuperar los recursos para la adecuada operación del condominio; cuando se agotan esas instancias y a solicitud de la Asamblea General iniciamos el procedimiento de cobro por la vía civil.

  • Registro de la administración en la Procuraduría Social

    En cumplimiento de lo que dicta el Artículo 43 Fracción XXVIII y con el fin de tener las facultades que otorga la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles a los Administradores Profesionales, realizamos el registro de la administración de todos y cada uno de los condominios a los que ingresamos para realizar la administración condominal.

  • Asuntos pendientes con la constructora si fuera el caso

    La mayor parte de los condominios de reciente construcción registran vicios ocultos y aspectos que requieren atención especial en áreas comunes, para su recepción es indispensable que las empresas constructoras e inmobiliarias solventen cada punto en particular. Es de nuestro interés el seguimiento para que los responsables realicen la mejor cobertura posible apegada a las leyes en la materia.