page

Gobierno

Los servicios a gobierno que ofrecemos estan orientados a la Comunicación Ciudadana y Promoción Gubernamental, Planeación Estratégica Prospectiva, Construcción de escenarios y Toma de decisiones y Evaluación de Riesgo Político.

Alteraciones profundas se están dando cita en todo el planeta, y México no es la excepción. La única constante es el cambio en los valores sociales, explosión demográfica, ciencias, tecnología, cambio climático, crisis alimentaria, crisis de gobernabilidad. Todas comienzan a converger a gran velocidad propiciando eventos que apenas somos capaces de percibir y que tienen un alto impacto cambiando nuestro entorno.

El riesgo es concebido como un obstáculo que se interpone entre la actividad y el objetivo perseguido. En el caso de la política, la actividad se relaciona con el poder de conducir a un organismo político hacia objetivos definidos y, por consiguiente, constituirá un riesgo todo aquello que amenace el éxito del ejercicio de las funciones políticas y el logro de dichos objetivos.

Para ello, ofrecemos estudios a través de los cuales se pueden prever los riesgos ligados a la posibilidad de ocurrencia de un evento y a la exposición que podría tener un líder o una agrupación política, considerando las siguientes premisas:

  • Si puede ocurrir (incertidumbre de factibilidad).
  • Cuándo ocurrirá (incertidumbre de tiempo).
  • Dónde ocurrirá  (incertidumbre de lugar).
  • Cómo ocurrirá (incertidumbre de modo).
  • Cuántas veces en una determinada unidad de tiempo ocurrirá (incertidumbre de frecuencia).
  • Cuánto daño producirá (incertidumbre de severidad).